En su primer día como presidente, Alberto Fernández asistirá a las juras de los gobernadores Axel Kicillof y Omar Perotti. Además, recibirá al mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados de su par estadounidense, Donald Trump.

La agenda presidencial comienza a las 9 con un encuentro con el presidente cubano en el Despacho Presidencial de Balcarce 50. Luego, Fernández se trasladará hasta La Plata junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para asistir a la jura de Kicillof como gobernador de Buenos Aires, que será a las 10:15 en la Cámara de Diputados provincial.

Al mediodía volverá a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

La reunión con el enviado estadounidense tiene lugar luego de que durante la ceremonia de asunción del flamante presidente el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

A las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti en su asunción como gobernador santafesino, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.