El mapa de comisiones comenzará a clarificarse esta semana con la celebración de 17 reuniones constitutivas en la Cámara de Diputados, en tanto que se confirmó que en Libertad de Expresión quedará al frente de Leopoldo Moreau, mientras que Deportes tendrá a Daniel Scioli como presidente, y Cultura será encabezada por Daniel Filmus.

El reparto de comisiones consolida el dominio de Cambiemos, que presidirá un total de 21, tres más de las que ya contaba, mientras que el Frente para la Victoria-PJ perderá una sola presidencia de las 15 que tenía bajo su control.

De todos modos, el FpV-Pj continuará como la bancada con mayor cantidad de presidencias de comisiones, si se tiene en cuenta que al interior de Cambiemos el PRO contará con 10, la UCR 8 y la Coalición Cívica 2.

En tanto, el Frente para la Victoria retiene las presidencias de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Cultura; Defensa; Energía y Combustibles; Discapacidad; Intereses Marítimos, y Vivienda y Ordenamiento Urbano.

En un tercer escalón aparece el interbloque Argentina Federal, que crece de 4 a 6 presidencias respecto de las que el bloque Justicialista detentaba el año pasado. Lo inverso sucede en el Frente Renovador que, herido tras el recambio parlamentario, pasará de 6 a 4 comisiones. Finalmente, al Frente Cívico por Santiago le corresponderá una comisión, aunque por el momento se desconoce cuál será.