El Frente de Todos realizará esta semana dos actividades de cierre de campaña rumbo a las Primarias Abiertas, una a nivel provincial que se celebrará el miércoles y contará con tres actos en simultáneo en distritos no peronistas,  y otro a nivel nacional que se desarrollará el jueves en la ciudad de La Plata.

El miércoles a las 15, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Rambla de Mar del Plata el acto principal del cierre de campaña de la alianza oficialista por la provincia de Buenos Aires, ocasión en la que estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Por su parte y a la misma hora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presidirá un acto en la ciudad de Junín, el que tendrá lugar en  el Club Argentino de esa ciudad.

En tanto que ese mismo día y también a las 15, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, hará otro tanto en la localidad de Bahía Blanca.

Las tres actividades serán transmitidas en directo por las redes sociales y por Youtube.

Mientras que el jueves y en el Estadio Único de La Plata, Alberto y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañados por la plana mayor del Frente de Todos, los principales precandidatos y los gobernadores peronistas, los  que participaran vía zoom, realizarán el cierre de campaña de ese espacio a nivel nacional.

Producción y trabajo, ejes de las propuestas

Con un mensaje centrado en la producción y el trabajo, las principales espadas del Gobierno salieron en la previa a la celebración de las PASO a transmitir un mensaje de captación de votos en un escenario que cuanto menos se preanuncia que será disputado voto a voto.
 

En esa dirección, el mandatario aseguró hoy en una carta difundida por el portal Infobae, que "por sobre todas las cosas, queremos impulsar el trabajo en nuestra patria", dejando atrás "los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos", ensamblando "el capital y el trabajo para favorecer un desarrollo económico y social sostenido".

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al sostener que el Frente de Todos puede dar muestras de sus "acciones" que "corporizan un modelo de producción y empleo", a diferencia de Juntos por el Cambio, que plantea un proyecto de "especulación financiera".

"Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó Cafiero en diálogo con Radio 10, para quien el modelo liderado por Mauricio Macri "se corporiza con el nivel de endeudamiento récord" en el que dejó a la Argentina, al tiempo que subrayó que  "la industrialización es la nave insignia de la recuperación económica".

Todo el poder de fuego en la Provincia

Urgidos por mejorar su performance ante la ciudadanía y dispuestos a desplegar todo su poderío electoral en el territorio bonaerense, el que será a la postre el escenario de la madre de todas las batallas, el Gobierno nacional por orden del presidente también sacó ayer a los ministros que integran el Gabinete nacional a ponerle el cuerpo a la campaña a través de su participación en actividades desarrolladas en los diferentes distritos.

En ese contexto, Cafiero, recorrió San Isidro, junto al primer candidato a concejal Mateo Bartolini, mientras que el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y la precandidata a diputada nacional por oficialismo en la provincia, Tolosa Paz, caminaron por el partido de San Martín y repartieron boletas del Frente de Todos en colectivos.

Por su parte,  el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), junto al diputado nacional Leopoldo Moreau, recorrieron la ciudad de Suipacha, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron charlando con vecinos junto a los candidatos locales.

En tanto que el ministro Alexis Guerrera (Transporte), repartió boletas en el partido de General Pinto, mientras que su par Juan Zabaleta (Desarrollo Social) , dialogó con vecinos del municipio de Hurlingham en una recorrida realizada puerta a puerta.

Mientras que en el distrito porteño, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (trabajo), volantearon en las zonas aledañas a las avenidas Scalabrini y Santa Fe.

El lunes, Fernández se reuniría mediante videoconferencia con los precandidatos del oficialismo de todo el país, mientras que el martes tendría previsto realizar una visita a una planta fabril del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El Gobierno impulsa un monotributo para trabajadores de la economía popular

Alberto analizó con sus ministros un proyecto de Monotributo Productivo que enviará al Congreso

Mientras se enfría la convocatoria a la oposición, Alberto Fernández aseguró que "lo mejor está por venir"

En Chubut, Alberto ratificó su "compromiso de cumplir en los próximos dos años" con lo prometido al asumir

El peronismo conmemoró el Día de la Lealtad con una masiva movilización a Plaza de Mayo

Con una masiva movilización a Plaza de Mayo, el peronismo conmemoró el Día de la Lealtad

Alberto se suma a la iniciativa de un acuerdo de gobernabilidad de cara a la pospandemia

Alberto encabezó un acto de reconocimiento a empresarios vitivinícolas distinguidos internacionalmente

Kicillof se carga la campaña en el interior en busca de mayoría en el Senado

En Tapalqué, Kicillof inauguró un centro de entrenamiento de bomberos

Sin acto por el Día de la Lealtad y ante un escenario adverso, el Gobierno centra la campaña "en la territorialidad"

Gobierno sin acto el 17 de octubre, preocupado por falta de repunte en campaña e incremento de protesta social

En Tucumán, Alberto relanzará la campaña electoral en el interior del país

Alberto dará inicio a la campaña en Tucumán, acompañado por Jaldo y Manzur

Alberto Fernández dijo que busca convertir los planes sociales en trabajo "para que todos tengan los mismos derechos"

Alberto aseguró que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo"

Sin Highton, se abrió el debate por la ampliación de la Corte

Renuncia de Highton plantea discusión en torno a su remplazante y a la composición de la Corte

Diputados oficialistas inician contactos con la UCR en busca de nombres de consenso para reemplazar a Highton

La renuncia de Highton a la Corte disparó reuniones en el Congreso en busca de su reemplazo