El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros integrantes de la Mesa Nacional del PRO se reunieron est domingo de forma virtual para estudiar la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

La primera parte del encuentro por videoconferencia estuvo dedicada a la exposición de dirigentes con responsabilidades de gestión, como Rodríguez Larreta y los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), quienes vienen trabajando a a la par del Gobierno nacional en los esfuerzos conjuntos para frenar la pandemia y preparar el sistema sanitario para un escenario más crítico desde el punto de vista epidemiológico en el corto plazo.

Luego se analizaron propuestas para comenzar a reactivar sectores de la economía paralizados, en línea con la idea de "encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo", informó un comunicado oficial del PRO.

A su vez, se conversó sobre algunos problemas que vienen detectándose en el cumplimiento de la cuarentena, especialmente a raíz de la mayor circulación que se registró "en varios conglomerados urbanos" que, según advierten, "puede retrasar la salida del aislamiento".

Por otra parte, manifestaron inquietud en relación a la "participación parlamentaria" que está teniendo la oposición.

"El Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria", sugirieron.

A su vez, se acordó solicitar al Gobierno nacional que adopte la estrategia de Rodríguez Larreta dirigida a garantizar el aislamiento total de los mayores del 70 años.

En la última parte de la reunión, que duró cerca de dos horas, surgió la preocupación para que "cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista" contra Juntos por el Cambio.