Una imagen vale más que mil palabras y la foto de Alberto Fernández junto a varios dirigentes que componen la CGT en plena campaña es la síntesis del almuerzo en UPCN. Cita que se postergó semanas atrás por la salud del candidato y marcó trazo grueso en el universo gremial. Sólo quedaron afuera del alineamiento al Frente de Todos algunos sindicatos que responden a las 62 Organizaciones, versión pata sindical de Cambiemos, al mando de Ramón Ayala, los adherentes a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y el arco clasista del FIT. Si bien uno de los titulares de Azopardo, Héctor Daer, aseveró que los casi 20 integrantes del consejo directivo presentes en la reunión manifestaron el "absoluto respaldo" a la candidatura del ex jefe de Gabinete, la eterna diáspora sindical no tiene excepción en lo que ayer se presentó como respaldo desde el comando de los dos Fernández. Léase: hay quienes adhieren con más que reservas y rencillas pendientes con el kirchnerismo.

En la foto con el candidato aparecen más de seis dirigentes sindicales que hasta hace semanas aseguraban que no compartirían un café con "ningún referente k" y fueron parte del almuerzo.

A la luz de motorizar adhesiones, Daer es uno de los motores de tracción para hilvanar la difícil tarea, sobre todo de cara a los archirivales del Frente Sindical (Fresimona). Si bien ambos núcleos coinciden por estos días en que deberán ser más que cautelosos en cualquier reclamo o protesta pública mientras transcurre la campaña porque "más que nunca estamos bajo la mira del Gobierno, el círculo rojo y asociados"

"Somos independientes pero no indiferentes", señalaron a BAE Negocios algunos de los participantes. La nómina de inquietudes que se plantearon en la mesa abarcan preguntas concretas sobre la incidencia de la senadora Cristina Fernández en una eventual gestión, el regreso del ministerio de Trabajo, el "no" a la flexibilización laboral, así como como también la "real participación" del movimiento obrero en el Gobierno.

En las dos horas de reunión también hubo tiempo para mocionar el regreso del Ministerio de Salud. Juan Luis Manzur, ex titular de esa cartera, fue uno de los comensales en UPCN. "Cuando lleguemos al gobierno los trabajadores van a tener un rol central", les dijo Alberto Fernández entusiasmando a incondicionales y condicionales.

Respeto a la flexibilización laboral, el candidato expresó que "Argentina no la necesita". "Hay que generar trabajo, hay que hacer que la economía funcione", aseguró. Y respecto a su visión de los anfitriones resaltó que "están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción; han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros".

Además del anfitrión Andrés Rodríguez y Héctor Daer, también se sentaron a la mesa Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Víctor Santa María (Suterh) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) entre otros. La ocasión marcó el regreso del ex triunviro Juan Carlos Schmid como también de Omar Viviani (Taxistas) y Norberto Di Próspero (APL).

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos