Los candidatos del Frente de Todos (FdT) para la Ciudad de Buenos Aires analizaron junto a referentes sindicales la situación económica y social del país y participaron de un acto en la sede de la Unión Ferroviaria (UF).

Rumbo a las elecciones del domingo 14 Leandro Santoro, Gisella Marziotta, Alejandro Amor y Maia Daer; candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, integraron un panel junto al anfitrión y también titular de la Confederación Argentina de Transportes (CATT) Sergio Sasia.

Del mismo formó parte el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

Se ponderó en la ocasión “el rol del Movimiento Obrero como columna vertebral de un gobierno peronista, tanto para generar trabajo como para poner en marcha políticas productivas que impulsen el ingreso de divisas, pero que no desatiendan las necesidades del mercado interno”, según resumió Sasia.

Bajo pandemia

Santoro por su parte recordó que antes de la Crisis del Covid-19 y apenas asumido el gobierno de Alberto Fernández la Argentina venía de sufrir todos los efectos que dejó la gestión de Cambiemos para la economía del país ocasión en la que remarcó “nos enfrentamos a una crisis sanitaria global que impidió poner en marcha las medidas de recuperación económica y de mejoramiento social que pretendíamos instrumentar en el país”.

Los candidatos del FdT destacaron las medidas tomadas por el Gobierno durante toda la crisis del Coronavirus sobre todo en materia sanitaria y para paliar los daños que produjo el Covid, tanto en el plan de vacunación, como en el fortalecimiento del sistema de salud, con especial realce en “el protagonismo que cumplieron las Obras Sociales Sindicales”.

Foro político y gremial en la sede ferroviaria

A días de las elecciones la dirigencia sindical presente en el acto como los invitados exaltaron la necesidad de militar conciencia a la hora de las elecciones legislativas, “porque la recuperación ya está en marcha, superando valores productivos de la pre pandemia”, consideró Marziotta.

Acompañaron a Sasia durante el encuentro sindicalistas del bloque que lidera el referente de la UF y que conforman el bloque Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), entre ellos Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Luis Pandolfi (Lavaderos Industriales), Ramón Luque (Federación del Papel) y Pedro Milla (Federación de Petroleros) entre otros.