Con las notorias ausencias de gran parte de los gobernadores y de los legisladores que conforman los bloques de Argentina Federal, el Consejo Nacional del Partido Justicialista sesionó ayer, ocasión en la que dio a conocer un documento con duras criticas al gobierno nacional.

Entre otras cosas, el escrito señala que "a dos años de Gobierno" el "país no arrancó", muestra "preocupación por el crecimiento de la pobreza, la desigualdad y la exclusión" e insta a entender que "el adversario no está entre nosotros", sino en las políticas "de ajuste y endeudamiento" de un modelo que "perjudica a la Patria".

Ante ese panorama, subraya que "este Consejo Nacional del Partido Justicialista, a pedido de sus bases, siente la obligación de solicitarle al conjunto del Movimiento Peronista que dejemos de lado los resquemores y nos ocupemos, todos juntos, de organizar nuestra enorme y rica diversidad interna, sin sectarismos ni exclusiones" para "ponerle freno a este gobierno".

"El desánimo abarca no solo a los más desprotegidos, sino que se extiende a los que apoyaron con su voto" a Cambiemos en 2015 e "incluso a algunos de los que lo votaron en 2017, quienes perciben que ninguna de las promesas de campaña enunciadas por Mauricio Macri fue cumplida".

"Estos no son momentos de hablar de candidaturas sino de discutir ideas acerca del país que queremos", las que "el Justicialismo, como columna vertebral de un gran frente electoral, le ofrecerá a la sociedad para el triunfo en 2019".

Además de analizar la situación política, social y económica del país, durante la reunión también se pasó revista a los resultados que arrojó la intervención partidaria en Jujuy y se discutió la Ley 27.412 de Paridad de Género, lo que obligó a los consejeros a convocar para abril o mayo al Congreso Nacional del PJ a los fines de realizar cambios en la Carta Orgánica para "ajustarse" a la norma.

Entre los asistentes al cónclave que tuvo lugar en la sede de Matheu 130, estuvieron la gobernadora Lucia Corpacci (Catamarca), los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Verónica Magario (La Matanza), los dirigentes gremiales Antonio Calo (UOM) y Víctor Santa María (Suterh) y los diputados nacionales Daniel Scioli y Daniel Filmus, entre otros.

Al finalizar, Gioja destacó "que las puertas" del PJ "estan abiertas de par en par para convocar a la unidad y para no hacerle el juego al gobierno que sin ninguna duda maneja muy bien esto de divide y reinarás".