Tras reunirse en la Quinta de Olivos con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los que analizó la situación de la pandemia por coronavirus en el Área Metropolitana ( AMBA) y luego de mantener conversaciones telefónicas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas como prosigue la nueva etapa de aislamiento con distanciamiento social, el que dará comienzo a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

A diferencia de otras oportunidades, el anuncio del presidente sobre la nueva etapa de la cuarentena, que se extendería por espacio de dos o tres semanas, podría ser grabado este viernes y difundido luego a través de las redes sociales.   

Durante el jueves por la tarde y tal como lo vienen haciendo desde el inicio de la cuarentena, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, donde coordinaron y definieron las nuevas medidas que adoptaran en el Área Metropolitana.

Del encuentro, que estaba previsto para las 18 y dio comienzo una hora más tarde, también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El presidente también mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores, y no se descarta que vuelva a comunicarse con ellos a través de una videoconferencia.

Nueva cuarentena en Argentina: así será el aislamiento

En torno a las propuestas, Provincia baraja la idea de avanzar con algunas aperturas vinculadas a la producción y la reactivación económica: "No tenemos pensando cambiar mucho las medidas, pero sí estamos evaluando algunas aperturas importantes, las que en caso de tener el okey del presidente, iremos anunciando en los próximos días", señaló una fuente de la Gobernación a BAE Negocios.

Según el vocero, la intención es avanzar con pedidos de habilitación para la construcción de obras privadas y la visita a los cementerios, mientras que si bien entienden que las actividades recreativas son importantes, afirman que "esas habilitaciones dependerán de la demanda de los intendentes y de la fase en que se encuentre cada municipio".

En torno al AMBA, reconoció que se vienen registrando "números altos", pero "sin grandes variaciones, aunque advirtió que ahora la mirada del Ejecutivo bonaerense está puesta en el interior de la provincia donde los casos vienen en aumento.  

En tanto que Ciudad, insiste en la posibilidad de abrir los espacios al aire libre en gastronomía, la apertura total de los bares y el regreso parcial a las clases presenciales.

Según el parte conocido en la mañana de ayer, la provincia de Buenos Aires registra un total de 348.731, seguida por la Ciudad de Buenos Aires que reporta 113.669, pero lo cierto es que ante la nueva fase, la atención del gobierno nacional está puesta en al menos nueve provincias,  Santa Fe (21.672 casos); Córdoba (16.384), Tierra del Fuego, (2.901), Santa Cruz (3.276), Río Negro (9.461), Mendoza, (16.443), Jujuy (13.035), Salta, (7.622) y Chaco (7.001), entre otras, donde los casos siguen en aumento.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El peronismo volverá a ganar la calle en homenaje a Néstor Kirchner y en respaldo al gobierno de Fernández

El peronismo volverá a movilizarse para homenajear a Kirchner y en apoyo al gobierno

Provincia negociará con cada sector antes de definir los protocolos para la temporada

Provincia recibirá el jueves a empresarios teatrales

Fernández logró oxígeno político para enfrentar a la oposición y la crisis social

El acto del 17 de Octubre le dio oxígeno político a Alberto

La justicia suspendió desalojo en Guernica y Provincia ofreció reubicar a las últimas familias

Provincia ofreció reubicar a los últimos ocupantes de predio de Guernica

El peronismo se abroquela atrás de Alberto y quiere un millón de "asistentes" el 17 de octubre

Alberto será el principal orador en el acto por el 17 de octubre

Alberto anunciará mañana como prosigue la nueva fase de aislamiento social

Alberto anunciará mañana como prosigue la nueva fase de aislamiento social

Cruce de intendentes opositores con Berni por el uso de las pistolas Taser

Grindetti anunció que comprará las Taser para su municipio

Ante la nueva fase de aislamiento, Nación, Provincia y Ciudad comienzan a definir las medidas

Alberto anticipó en La Rioja que el gobierno irá a socorrer a las provincias

El peronismo sale a dar el debate mientras las bases presionan para ganar la calle

El peronismo busca respaldar al gobierno mediante movilizaciones virtuales

El PJ nacional se reúne para debatir el armado del acto del 17 de octubre y respaldar al gobierno

El PJ nacional se reúne para respaldar al gobierno