El economista y referente del liberalismo en Argentina, Javier Milei, confirmó este miércoles que será precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas eleciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y lanzó duras críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

"Voy a ser candidato a diputado nacional por CABA y no veo motivos por los cuales debería ir dentro de un armado opositor más amplio, porque básicamente la situación en Capital Federal es totalmente distinta a la de la provincia de Buenos Aires", consideró Milei en diálogo con LN+.

El economista advirtió que "una cosa es enfrentar a los verdaderos orcos liderados por la bipolar de (Victoria) Tolosa Paz en la Provincia y otra cosa es estar en la Ciudad gobernada por Juntos por el Cambio y donde hay partes de esa coalición con las que no puedo alinearme", en referencia a la Unión Cívica Radical (UCR), que catalogó como "la Internacional Socialista, y no puedo estar con socialistas".

Fiel a su estilo, Milei tildó de "falsa pelea" a los cortocircuitos que protagonizaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, con un sector del Frente de Todos, tras la fallida salida del subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

"Esto es fuego de artificio por parte del kirchnerismo para buscar un mejor resultado electoral", señaló.

Sobre el impacto de alza de precios y las medidas que lanzó la Casa Rosada para poder contener la escala inflacionaria, el referente liberal apuntó: "El kirchnerismo cree que los precios, en realidad, suben porque los empresarios son malos, entonces piensan que para lograr la estabilidad, necesitan el esfuerzo de los empresarios. En ese contexto, aparece Guzmán como el policía bueno y el ‘enano diabólico’ (Axel Kicillof) como el policía malo que viene a garrotearte, por lo que me parece muy ingenua y naif la posición de los que creen bancar a Alberto Fernández".