El presidente Alberto Fernández aseguró que, en la lucha contra la pandemia, la Argentina va “por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”. Aún así, reconoció que en el caso de las personas de riesgo, mayores, salud, docentes y personal de seguridad se esperaba que "estuvieran vacunados para el 31 de marzo", cree que "esa fecha se va a extender un mes".

Fernández visitó este mediodía la posta de vacunación de la Universidad Nacional de Lanús en el día en que la provincia de Buenos Aires alcanzó el primer millón de personas vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

"Los que estamos gobernando, todos, e incluyo a los gobernadores de todas las provincias, sabemos de los esfuerzos y del cuidado que tenemos que mantener y todo lo que tenemos que trabajar juntos para que podamos vacunar primero a los argentinos y argentinas que más lo necesitan, y después extender eso a toda la población", remarcó.

Además, el mandatario afirmó que "hay que preservar la salud antes que la renta, por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita, y que todos tengan acceso a ella. Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio, sino como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder".

Al analizar el avance del Plan de Vacunación el presidente Fernández agradeció “a todo el personal de salud, porque lo que he visto acá en las vacunadoras, es lo mismo que he visto en Catamarca el viernes pasado, es una entrega hacia el prójimo enorme”.

“Mi gratitud eterna a todos ellos, que es la gratitud que como pueblo le debemos a cada hombre y a cada mujer que trabaja en la salud por el esfuerzo inmenso que han hecho”, enfatizó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Kicillof contra las críticas al plan de vacunación

"Tenemos 17 millones de habitantes, pero apuntamos a vacunar primero a nuestra población de riesgo y esencial, que son 5 millones. Dentro de esos 5 millones, los primeros que tenemos que vacunar -mayores de 60 y 70, con comorbilidades- son dos millones y medio. Con las vacunas que van a llegar, que están previstas para el próximo tiempo, vamos a llegar a ese primer hito", afirmó Kicillof durante el acto.

Contra las críticas al plan de vacunación, planteó: "Nos piden vacunar hasta el último bonaerense, pero algunos no se pueden vacunar porque tienen menos de 18 años, así que ni siquiera están admitidos. Pero nosotros, con vacunar dos millones de bonaerenses, habremos cumplido el primer hito en términos de riesgo y edad, que incluye a los esenciales".

Según el gobernador bonaerense, cuando se logre vacunar a esas dos millones y medio de personas "no habremos detenido la propagación del virus, se sigue reproduciendo, pero vamos a haber vacunado a los de mayor riesgo y se reduce fuertemente la cantidad de internados y fallecidos".

Al comparar a la provincia de Buenos Aires con Capital Federal, resaltó que "no son 200 kilómetros cuadrados, son 1.500 veces más de población, con dificultades de acceso"

Todas las noticias sobre Alberto Fernandez hoy