Luego de que el presidente Alberto Fernández criticara al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el funcionario provincial salió a responder y afirmó: "Tomo con mucho respeto las declaraciones de Alberto Fernández. Está muy bien que respalde a Sabina Frederic. Nadie tiene la verdad absoluta, pero también existe lo opuesto complementario. Las diferencias enriquecen al debate".

La polémica que había comenzado entre Frederic y Berni por la utilización de pistolas Taser, escaló el domingo cuando Fernández le sugirió al ministro provincial que se ocupe de su distrito, ya que -dijo- "tiene muchos problemas para resolver".

Este lunes, Berni volvió a diferenciarse de su par nacional y señaló que la ministra Frederic "no expresa lo que piensan" los bonaerenses. Tras el nuevo cruce, desde ambas administraciones decidieron bajarle el tono al conflicto y minimizar la cuestión.

Allegados al ministro bonaerense aseguraron a NA que solo se trata de "diferencias tácticas para alcanzar el mismo plan general".

"El ministro suele citar a Néstor Kirchner, y siempre nos enseñó que nadie es dueño de la verdad absoluta y que cuanto más profunda sea la discusión, mientras que sea con respeto, más nos acercamos más a la verdad", afirmaron en el entorno del funcionario.

En tanto, remarcaron que el respeto de Berni por Alberto "no quiere decir que deban coincidir en todo", ya que "de las divergencias nacen las mejores políticas".

En ese sentido, manifestaron: "Su postura que ha sido clara desde siempre, y es que la seguridad no reconoce fronteras ideológicas. Berni es un pragmático y no se apega a un dogma definido".