La Cámara Federal de la Plata le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA de la capital bonaerense, tras un pedido de su abogado a raíz de los cambios implementados en el nuevo Código Procesal Penal.

El sindicalista estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza durante dos años, luego de ser acusado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión reiterada y coacción agravada. En noviembre del año pasado, su abogado, César Albarracín, pidió la excarcelación del dirigente sindical ante el Juzgado Federal de Quilmes a raíz de los cambios en el Código Procesal Penal -que limitan el uso de la prisión preventiva- pero el magistrado Luis Armella rechazó la solicitud.

El pedido de la defensa remarcaba que el sindicalista tenía problemas de salud derivados de una huelga de hambre que había realizado, así como otras patologías, y que Medina permanecería en su casa de Villa del Plata, en la localidad de Ensenada, junto a su esposa y sus hijos. La misma solicitud tuvo una respuesta favorable ayer por parte de la Cámara Federal de La Plata que, como medidas adicionales, le prohibió salir del país y también realizar cualquier actividad gremial.