El Tribunal Oral Federal 1 sentenció a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicos José López por el delito de enriquecimiento ilícito, a tres años del escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez y estaba acusada de encubrimiento. En tanto, fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de prisión Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez, como partícipes necesarios del delito, por ser sus testaferros, mientras que Carlos Gianni y Marcos Artemio Marconi fueron absueltos.

Además de los bolsos con dinero, el ex secretario fue juzgado por la tenencia de dos propiedades, una en el Dique Luján de Tigre y otra en el barrio porteño de Recoleta. López actualmente se encuentra detenido y está en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores, tras ser uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo. Había sido arrestado el 14 de junio de 2016, cuando intentaba esconder bolsos con dólares en un convento de General Rodríguez.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos