El Tribunal Oral Federal 1 sentenció a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicos José López por el delito de enriquecimiento ilícito, a tres años del escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Los jueces también condenaron a 2 años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez y estaba acusada de encubrimiento. En tanto, fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de prisión Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez, como partícipes necesarios del delito, por ser sus testaferros, mientras que Carlos Gianni y Marcos Artemio Marconi fueron absueltos.

Además de los bolsos con dinero, el ex secretario fue juzgado por la tenencia de dos propiedades, una en el Dique Luján de Tigre y otra en el barrio porteño de Recoleta. López actualmente se encuentra detenido y está en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores, tras ser uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo. Había sido arrestado el 14 de junio de 2016, cuando intentaba esconder bolsos con dólares en un convento de General Rodríguez.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos