La Argentina expresó su pesar y condolencias a los gobiernos y a los pueblos de Perú y de Chile, ante la pérdida de vidas humanas y materiales en ambos países como consecuencia de las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en distritos del sur peruano y en varias regiones del norte chileno, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

"La Argentina se solidariza además con los familiares de las víctimas, hace votos por la recuperación de los heridos, y para que los damnificados por esta catástrofe natural puedan retornar pronto a sus hogares", agrega el comunicado difundido ayer por la mañana luego de que se conociera el alcance los perjuicios que provocó la tragedia.

En Perú, se vieron afectados especialmente los estados de Arequipa, Moquegua y Tacna, donde los deslizamientos de toneladas de lodo y piedra generados por las fuertes lluvias de los últimos días, dejaron al menos cinco muertos, y miles de habitantes perdieron sus casas, entre otros bienes materiales.

Los deslizamientos de lodo y rocas también provocaron la caída de un puente de la carretera Panamericana en la provincia de Moquegua, contigua a Tacna, y han dejado al menos 10 muertos en las últimas dos semanas, incluido el niño de Mirave.

En Chile, la zona afectada estuvo centrada en los departamentos del norte del país por lo menos seis víctimas fatales, más de 200 viviendas arrasadas, la destrucción de rutas y caminos, y pérdidas en la producción local, especialmente de cobre.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos