Optimistas pero sin anticipar cambios en las estrategias, integrantes del arco político aseguraron que sus diferentes candidatos presidenciales llegan confiados al segundo debate de cara a las elecciones de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregman consideró que el aspirante presidencial Nicolás Del Caño demostró en el primer debate que sus propuestas son "completamente distintas" y "claras" a los demás postulantes.

 

"Nuestra ubicación es claramente en defensa de los pueblo de América Latina que están siendo agredidos con el ajuste; en defensa de los derechos de las mujeres, y de los jóvenes, que es como cerró su intervención", opinó en diálogo con BAE Negocios.

Además, aseguró que sintió "orgullo" cuando el candidato mostró el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque "en ese momento" miles de mujeres estaban en la ciudad bonaerense de La Plata participando del 34° Encuentro Nacional de Mujeres y "nadie lo había mencionado".

Marcos Peña se mostró seguro. Afirmó que el presidente, Mauricio Macri, está "con energía" que tomó de la "Marcha del millón" para el debate. "Ya vivimos esto en 2015, la gente creía que perdíamos", subrayó e insistió con que la gente "se puede llevar una sorpresa" el domingo 27, cuando las elecciones generales definan el próximo gobierno.

 

"Creemos que el resultado no empezó. Comienza el domingo a las ocho de la mañana cuando se vota. El que crea que el resultado se puede definir antes de tiempo se puede llevar uina sorpresa", remarcó a la prensa el jefe de Gabinete.

Sobre Macri en el debate, advirtió que el mandatario nacional hablará sobre la "propuesta" de Juntos por el Cambio y su "mensaje". "Una campaña positiva, siempre en torno a lo que creemos que se puede hacer si seguimos juntos en este camino", definió.

Felipe Solá, diputado nacional, dio respuestas rápidas. Sobre la marcha que convocó el macrismo en Capital Federal sólo ironizó que "había mucho micro". Pero luego, en declaraciones a este medio, acotó sobre el conflicto político-social en Chile: "Es muy impresionante, nunca había pasado algo así. Es el segundo toque de queda en América del Sur desde el año 1887". 

Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consenso Federal, aseguró que su compañero de fórmula, Roberto Lavagna, no piensa "entrar en confrontaciones" sino que buscará "decir cuál es el modelo económico, las políticas de seguridad, los estándares institucionales concretas" que quieren para la Argentina.

 

Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño, se mostró con "mucha expectativa" de cara a la participación de Alberto Fernández en el debate y "seguro" de su victoria presidencial.

Sobre la movilización al Obelisco que convocó Juntos por Cambio consideró: "Nos parece una expresión legítima de un sector que se manifiesta para dejar en claro cuál es su postura. Tiene que ver con la madurez política del sistema democrático".

 
 

Danos tu opinión sobre el segundo debate presidencial 2019:

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos