Los diputados que responden a Consenso Federal presentarán un proyecto propio en la sesión especial de hoy. Aun así, prevén acompañar en general el proyecto mayoritario de emergencia alimentaria si este llega a votación.

El diputado Marco Lavagna destacó a BAE Negocios que en su espacio fueron "de los primeros que planteamos" en tema de la emergencia alimentaria. "Insistiremos en incorporar nuestro proyecto o parte de él porque era muy específico en términos de cómo utilizar los incrementos presupuestarios", consideró. Y ejemplificó que el proyecto mayoritario, presentado por los bloques peronistas, "le da mucha atribución al jefe de Gabinete".

En cambio, desde el lavagnismo se encargan de remarcar que su propio proyecto fue presentado antes que el que debatirá el peronismo hoy, y destacan ciertas iniciativas presentes en el mismo como el que los colegios mantengan sus comedores abiertos durante los fines de semana.

Aun así, Alejandro Snopek, el diputado jujeño del mismo espacio, consideró que "si llegamos a poder votar el proyecto, vamos a acompañar" porque "conceptualmente, estamos de acuerdo en lo grueso". Aunque luego sí podrían "solicitar algunas modificaciones", agregó.

Lavagna opinó que la postura del oficialismo de dar quórum se da porque "no tiene margen de maniobra" y reclamó al Gobierno que empiece a tomar decisiones para que la implementación no tenga que esperar a la aprobación en el Senado.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos