El frente Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna para presidente, le reclamó al Gobierno que informe sobre las causas que provocaron las fallas en las pruebas de transmisión de votos que se hicieron en el marco de los preparativos para las próximas PASO.

El frente denunció ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) que los ensayos no obtuvieron los resultados esperados y que se realizaron sin la presencia de representantes de los partidos políticos que van a competir en las primarias.

La presentación judicial llega en medio de las críticas por parte de diferentes sectores hacia la empresa venezolana SmartMatic, que fue contratada por el Estado argentino para quedar a cargo de la transmisión de resultados desde las escuelas a los centros de cómputos, que por primera vez en la historia del país se hará de forma electrónica.

Mediante sus apoderados, Consenso Federal instó al Ejecutivo a informar cuáles fueron las causas o factores que produjeron las fallas registradas el día de la prueba, el 29 de junio pasado.

También reclamó conocer las medidas y acciones que va a tomar el Gobierno para evitar cualquier nuevo inconveniente durante las elecciones.

Los apoderados solicitaron que se brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso.

La presentación judicial fue realizada por Daniel Pires, uno de los apoderados nacionales de Consenso Federal, y el candidato a diputado nacional de este espacio Alejandro "Topo" Rodríguez.

Por su parte, el Gobierno ya anunció que realizará una nueva prueba el próximo 20 de julio, a la que serán invitados todos los partidos políticos que compitan en las PASO.

La semana pasada, el Partido Justicialista pidió ante la Cámara Nacional Electoral desplazar a la empresa SmartMatic y volver "al sistema de actas de escrutinio y telegramas" para enviar los datos del conteo de votos.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos