No hubo ninguna invitación de Mauricio Macri a un encuentro con Roberto Lavagna. Desde Consenso Federal, la fuerza que quedó en tercer lugar en las PASO con un 8,2% de los votos, niegan un próximo encuentro entre ambos líderes políticos y no se dan por vencidos de cara a octubre, en donde piensan convertirse en "la segunda fuerza nacional y entrar al balotaje".

"El único encuentro previo a las elecciones generales entre Macri y Lavagna está previsto para el 13 de octubre en el debate presidencial", afirmaron a BAE Negocios fuentes del espacio, descartando así algunas versiones que circularon el lunes sobre una posible reunión entre ambos que ayude a descomprimir las dudas sobre la gobernabilidad del oficialismo ante la disparada del dólar y la caída de los activos argentinos.

"Nosotros no vamos a pedir una audencia porque estamos compitiento electoralmente", afirmaron, aunque no descartaron "analizar la posibilidad" de un encuentro entre candidatos si Macri efectuara una invitación. "Pero son solo hipótesis", se apresuraron a aclarar.

En la misma línea, se negaron a sugerir medidas, más allá del plan económico de reactivación del consumo que Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey habían presentado semanas atrás. "Allí hay una responsabilidad del Gobierno en asumir esta situación, nosotros ya hicimos nuestra propuesta económica", resumió a este diario el jefe de campaña Armando Torres. "No abordamos nosotros ese tema ni lo vamos a abordar", reafirmó otro importante dirigente de la alianza.

A pesar de eso, Torres aseguró que están "preocupados" por la gobernabilidad, debido al "comportamiento del oficialismo y de la principal oposición que ganó las PASO". "No es un momento de acusaciones o de responsabilizar a la ciudadanía. Nosotros damos garantía de gobernabilidad con el comportamiento que hemos tenido hasta ahora y que vamos a tener", agregó, para considerar también que Consenso Federal ha sido "enemigo del principal factor que hizo que esto termine así, que es la polarización".

“Somos la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre”, aseguran

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Conducción del espacio tras los comicios del domingo, con la participación de Lavagna, Urtubey, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Eduardo "Bali" Bucca, Alejandro "Topo" Rodríguez, el propio Torres y Joaquín Blanco, en representación del gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

En el encuentro, los dirigentes coincidieron en que "Consenso es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre", a pesar de que en las PASO no llegaron finalmente al 10% de los votos esperado.

Y según informó el comunicado, "se mantuvieron informados sobre la evolución de la situación crítica, en especial sobre desabastecimiento de algunos productos, remarcación de precios y otras alternativas que afectan la vida normal de los ciudadanos".

En el lavagnismo afirmaron que se tomarán tiempo durante los próximos dos o tres días para un "reordenamiento" y la renovación de "aspectos logísticos", para empezar a trabajar en una "reorientación" del discurso, lógica porque "una cosa es trabajar para las PASO y otra para octubre con el objetivo de entrar al balotaje", consideraron.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos