La Municipalidad de Quilmes iniciará hoy la entrega de la tarjeta AlimenTAR, en el marco del programa Argentina contra el Hambre, para un universo de beneficiarios que se estima de entre 16 y 18 mil personas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que el reparto de las tarjetas concluirá el viernes 31 de este mes, e informó que la distribución se hará alfabéticamente y se llevará a cabo de 8 a 15, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de Quilmes Oeste.

El programa AlimenTAR hará su desembarco en el municipio con un acto en el que además de Mendoza estará el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular bonaerense del área, Fernanda Raverta.

"La educación nutricional es fundamental. En el operativo brindaremos charlas en este sentido. Debemos generar conciencia para nuevos hábitos. No vamos a tutelar lo que puedan comprar las mamás, pero creemos que es necesario que vuelva a aumentar el consumo de leche, que en estos últimos años ha bajado; también de carne y que puedan tener nuevas conductas para una mejor nutrición", explicó la jefa comunal.

Mendoza reveló que está trabajando a nivel gestión para aumentar la cantidad de ferias a precios populares en el distrito, "que además logren estar dentro del circuito de la tarjeta AlimentAR y que tengan el posnet como es necesario".

"Hace un mes y poco más que asumimos nuestra gestión, pero a la anterior solo le importaba la economía de los bancos y no la economía popular o la social y solidaria", destacó.