Menos de un 30 por ciento de los docentes de todo el país adhirió hoy a la primera jornada del paro por 72 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación ( Ctera), afirmaron datos del Ministerio de Educación de la Nación. Pero desde los gremios docentes, los números cambian y en gran medida: según Suteba el acatamiento es del 90% y es un "parazo", como lo definió la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Voceros de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro informaron a Télam que en el inicio del ciclo lectivo "se vio afectada por debajo del 30 por ciento la matrícula en todo el país".

"Hablar de educación es hablar del futuro de nuestros hijos, de cómo prepararlos para el mundo en el que van a vivir. Junto a los docentes, auxiliares y directivos, a las familias y a los protagonistas, los chicos, ponemos en marcha ese futuro en cada inicio escolar. ¡Bienvenidos!", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, además de la ciudad de Buenos Aires- los gremios docentes de la mayor parte del país realizan entre hoy y el viernes un paro de actividades.

La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación ( Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.

En respuesta al ministerio, Suteba resaltó que el acatamiento docente al paro es del 90%. Marcela Páez, representante del sindicato señaló: "En este contexto hay una movilización en capital a Plaza de Mayo por la cuestión paritaria. Queremos una negociación que sea seria, con una propuesta seria".

Por su parte, Hugo Yasky, titutar de la Cta, señaló por redes sociales que "desde diciembre los docentes vienen exigiendo negociar paritarias con el Gobierno y recién abrieron la negociación a mitad de febrero con una oferta vergonzosa. Debería caerseles la cara de vergüenza culpando a los docentes porque no arrancan las clases". 

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos