Cuando el Gobierno advierte que comenzará con las clausuras si no se cumple el congelamiento de precios, sectores políticos de la oposición cuestionan no sólo la política impulsada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, sino también la decisión del cierre de comercios y el posible desabastecimiento.

El control de precios volvió a agrandar la grieta entre el oficialismo y la oposición cuando queda menos de un mes para las elecciones generales del 14 de noviembre. El fin de semana salieron hasta los intendentes del conurbano supervisar los operativos de monitoreo de precios, algo que les pidió al presidente Alberto Fernández en el encuentro que mantuvieron el viernes en las quinta de Olivos.

El mensaje del Presidente a los intendentes del conurbano fue claro con respecto a cuidar el bolsillo de los argentinos.  “Hay que garantizar la estabilidad de los precios”, le pidió el mandatario a los dirigentes que salgan por los barrios.

Cuando el oportunismo político se juega a todo, la oposición cuestionó el congelamiento de precios. En un comunicado, el candidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, señaló que “con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión”, e insistió que “seguimos repitiendo los mismos errores del pasado”.

En la misma línea se sumó el candidato a senador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien responsabilizó al Gobierno por la inflación. “Con el control de precios solo buscan responsabilizara otro de su pésima gestión económica”, aseguró el actual diputado mendocino.

Hace unos días atrás, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había dicho que el problema de la inflación “no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión”. El Gobierno salió a responderle  que “está más preocupada en cuidar a los empresarios que en que bajen los precios”.

Como estrategia para frenar la inflación, el Ejecutivo autorizó por decreto que se retrotraigan los precios de 1500 productos a los valores vigentes al 1 de octubre pasado cuando de que no se llegara a un acuerdo con las empresas de consumo masivo.

Según el Gobierno, la primera evaluación fue “buena”. “Un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios relevados”, aseguró Feletti en declaraciones radiales. Luego advirtió que a partir de hoy intervendrán “puntualmente en aquellos que incumplieron con algunas clausuras”.

Los intendentes de Juntos por el Cambio resistieron a la iniciativa del control de precios que llevaron adelante algunos de sus pares de la provincia de Buenos Aires. “No voy a participar de ningún control de precios militante”, había señalado el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a través de Twitter. Del mismo modo se expresaron el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y Julio Garro de La Plata.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO

El Gobierno ultima los detalles del acto de cierre de campaña

Alberto y Cristina