La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) realizará el viernes un acto de respaldo al presidente Alberto Fernández en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El jefe de Estado será el encargado de cerrar la convocatoria que tendrá lugar en el campo de deportes que esa unión sindical, al comando de Gerardo Martínez, posee en la zona sur del Gran Buenos Aires.

"El objetivo es destacar la investidura del Presidente de la Nación y realizar un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos", puntualizaron a la agencia NA desde la Uocra. Martínez integra el amplio sector de la CGT que se alineó junto al Presidente luego del terremoto de las PASO 2021 y en los últimos días envió un mensaje sutil al kirchnerismo y a la vicepresidenta Cristina Fernández cuando sostuvo que él no necesita asesoramiento político para cerrar paritarias.

Todo el escenario de la interna a cielo abierto del oficialismo, más allá de las consideraciones respecto a que “hay debate y no pelea” como sostuvo Cristina, y la disputa a través de los medios del Frente de Todos por la política saalarial en cuanto a “paritarias sí, suma fija y bono no”, sobre la cual viene informando este diario.

Si restaba un condimento político la convocatoria de la Uocra será en el municipio bajo el mando del intendente Fernando Gray, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el diputado nacional Máximo Kirchner quien ostenta la conducción del Partido Justicialista bonaerense.

Ya fueron cursadas las invitaciones a gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo e integrantes de la Confederación General del Trabajo ( CGT).