El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, escribió un particular mensaje luego de la obtención de la Copa América que no tardó en volverse viral. El funcionario se mostró muy activo en Twitter durante todo el certamen y uno de ellos derivó en una particular interacción. “Promesa cumplida” fue la respuesta del funcionario luego de que un usuario le pidiera “traer la copa” hace una semana. 

"Tráenos la copa", le comentó a modo de broma un usuario de la red social del pajarito azul el pasado 4 de julio. "Me ocupo" fue la rápida respuesta del diplomático. Tras el triunfo de ayer, Scioli respondió a ese mensaje durante la madrugada de hoy con un "promesa cumplida" junto a un emoji de trofeo.

El funcionario argentino no solo se mostró presente en sus redes sociales en lo referido al certamen continental. De hecho, fue a través de la Embajada en el país vecino que se entregaron las 2.200 credenciales disponibles para que los hinchas argentinos residentes en Brasil pudieran asistira la final. 

"A pesar de la inmensidad del (estadio) Maracaná, esto es muy limitado, pero le dará un marco adecuado y está bien que sea equilibrado con los dos países", había declarado Scioli el viernes respecto al tema.  

El diplomático participó de los festejos por la obtención del trofeo

A su vez, también facilitó los trámites de la llegada de la delegación nacional a Brasilia, tomó contacto con el cuerpo técnico y jugadores, y comentó detalles poco conocidos de la preparación del plantel. "Todo transcurre en una cápsula sanitaria, con protección y los cuidados del caso”, aseguró en la previa del debut ante Chile a Télam Radio. 

De hecho, en esa misma entrevista radiofónica el ex candidato a presidente había augurado que el seleccionado nacional de fútbol que conduce Lionel Scaloni iba a darles una "enorme alegría" a todos los argentinos en la Copa América Brasil 2021: “No tengo dudas de que este equipo nos va a dar alegrías”, subrayó el embajador.