Todas las miradas estaban puestas en Córdoba, por ser una de las provincias con mayor peso electoral, es el segundo distrito más importante del país, con el 8,6 por ciento. Si bien estas elecciones confirmaron el apoyo que los cordobeses le dan a Mauricio Macri desde el 2015, la brecha se acortó. Con el 72% de las mesas escrutadas, Juntos para el Cambio logró en Córdoba un 48,18% de los sufragios, contra 30,39% para el Frente de Todos. Los 18 puntos de diferencia lograron darle al oficialismo una de las pocas alegrías de la noche. El partido liderado por Alberto Fernández hizo una gran elección, pero no le alcanzó.

Esta vez, Juntos por el Cambio sacó 980.314 votos (48,18%) y Frente de Todos 618.377 votos (30,39%), seguidos por Consenso Federal, que logró 161.145 votos (7,92%). Si bien Alberto Fernández más que duplicó los resultados del kirchernismo en las PASO 2015, no logró capitalizar el total de los votos que hace cuatro años logró su actual socio Massa con De la Sota.

Pocos lo recuerdan, pero en aquellas PASO de 2015 el triunfo en Córdoba se lo llevó la alianza que encabezaban Sergio Massa (hoy en el Frente de Todos) y el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota. En las PASO 2015, Unidos por una Nueva Argentina, el partido de Massa sumó 744.021 votos, en segundo lugar habían quedado los tres precandidatos de Cambiemos con 678.186 votos y en tercer lugar, el Frente para la Victoria había sacado 280.740.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos