El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que pese al "momento difícil" de la economía se debe "sostener el programa económico" y que "el mayor aporte que debe hacer la dirigencia oficialista y también la opositora es apoyar" al presidente Mauricio Macri.

Luego de exponer en el marco del Consejo de las Américas que se desarrolla en el Hotel Alvear, Cornejo señaló que "la opinión coyuntural" es que la economía atraviesa por "una turbulencia, un momento difícil" y que "la opinión estratégica es que se debe seguir produciendo cambios que lleven a momentos de tranquilidad".

"No veo otra alternativa que no sea la de fortalecer el liderazgo presidencial. (El Presidente) tiene que tener fuerza para controlar la situación económica y el mayor aporte que debe hacer la dirigencia oficialista y también la opositora es apoyarlo", agregó en declaraciones a la prensa.

El titular del radicalismo y gobernador de Mendoza sostuvo que "las opiniones coyunturales son importantes en el día a día pero la línea gruesa de Cambiemos es construir una economía más sana, porque heredó una economía muy enferma y está atacando esos problemas".

En este sentido, el mendocino afirmó que la economía argentina "tenía una enfermedad que podía ser terminal y salió de esa situación, lo que no quiere decir que esté sana, no funcionan bien los mercados ni funciona bien el Estado".

"El Presidente quiere un capitalismo serio y sano y hay que apoyarlo y fortalecerlo para que sea así", remarcó Cornejo y agregó: "Lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico, reducir el déficit".