El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional Alfredo Cornejo, relativizó este sábado una posible candidatura de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2023 por la alianza Juntos por el Cambio al considerar que "si hay segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores".

"En el 2023, no creo que Macri vaya a ser candidato. Si el título del libro (Primer Tiempo) genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios”, señaló Cornejo en declaraciones a radio Continental.

De esta forma, el titular de la UCR se refirió al libro presentado esta semana por el ex presidente Macri en el que repasa los cuatro años de su presidencia y conjetura un posible regreso de Juntos por el Cambio al gobierno en 2023.

“Me parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición. Categóricamente, no lo veo como un lanzamiento electoral. Lo tomo como una contribución”, dijo el diputado nacional.

Además, el ex gobernador mendocino observó quen en su libro, Macri “responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron”.

En esa línea, cuestionó el capítulo que el ex presidente le dedica al secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. “Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea solo su responsabilidad. Hay responsabilidades compartidas”, señaló el dirigente radical.

En otra parte de la entrevista, el diputado se refirió a las elecciones internas en la UCR y manifestó: “Tengo una visión un poco ambigua, me enorgullece que haya elecciones internas, pero esa competencia saca trapitos al sol”.

Al respecto, Cornejo destacó que “el radicalismo está compitiendo en casi todas las provincias y no ha habido inconvenientes”.

La presentación del libro de Macri

La presentación de "Primer tiempo" se realizó el último jueves en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Recoleta, donde Macri charló acerca de su libro con el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, uno de los que estuvieron detrás de la redacción.

Del acto de presentación participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el ex jefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. 

Por el radicalismo, en tanto, asistieron tanto Cornejo como el jefe del interbloque de diputados de  Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Además, hubo testimonios de referentes de la cultura como el Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa, el cineasta Juan José Campanella, el filósofo español Fernando Savater y la escritora de ese país Pilar Rahola.

Cuánto cuesta el libro de Mauricio Macri

El libro consta de 300 páginas en las que y tiene un precio de 1690 pesos.