El presidente de la UCRl, Alfredo Cornejo, apuntó al Gobierno y afirmó que "la pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo".

El diputado y ex gobernador de Mendoza señaló que "el presidente Alberto Fernández pidió al sector privado esfuerzo mientras, apagó la economía". "Pero la Anses, con sus oficinas cerradas, incorpora y nombra cerca de 400 gerentes y jefes en todo el país", cuestionó el líder del radicalismo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, advirtió: "La pandemia está siendo usada para esconder las peores miserias del kirchnerismo".

Cornejo inició por estos días reuniones virtuales con los titulares del partido de todos los distritos del país, y así mantener reuniones con el comité de cada provincia, sus autoridades y principales dirigentes. En un raid que empezó la semana pasada, Cornejo ya reunió a la Mesa Federal de la UCR y arrancó los encuentros virtuales con más de media docena de comités provinciales, con la idea de hacerlo en todos los distritos.

"Fue inédito, estuvieron todos los presidentes de los comités de los 24 distritos del país, algo que cuando hacemos reuniones presenciales en alguna provincia es muy difícil", celebró Cornejo en diálogo con Télam sobre la reunión realizada la semana pasada con la Mesa Federal de la UCR, que integran los 24 presidentes del radicalismo en cada provincia, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.

"De ahí surgió la idea de recorrer el país vía Zoom", lo definió el ex gobernador mendocino, que preside el Comité Nacional de la UCR. Así comenzaron reuniones virtuales que ya incluyeron a las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Neuquén, Río Negro y San Luis. Seguirán Catamarca, Santa Fe y Chaco, y después el resto de los distritos.

Además de cuestiones partidarias, los encuentros están marcados por la pandemia. "En los primeros días había incertidumbre sobre cómo enfrentar esta situación, ahora va variando hacia los reclamos de los sectores medios, porque la producción y las empresas que se frenaron, y vemos cómo pararse como partido ante eso", dijo el mendocino.