El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que "empezó a crecer la cantidad de contagios y la verdad es que eso nos tiene muy preocupados" y aseguró que se deben volver a tomar medidas "porque a esta altura queda claro que no es el calor ni el frio sino las conductas individuales".

"Hay que volver a tensar un poco el músculo del cuidado en todos los grupos etarios", dijo el Gobernador en diálogo con el canal de TV C5N.

También habló sobre los jóvenes, un grupo señalado por incumplir las medidas de prevención: "Los jóvenes también son el sector más comprometido de la sociedad. Recorro las playas y me llama la atención, acá en el sector del a costa, se cumple muchísimo pero también hay obviamente quienes incumplen. Hay que darles apoyo a los que cumplen"

Vacuna contra el coronavirus 

Kicillof también dió detalles sobre la campaña de vacunación que ya inició y continúa en la Provincia de Buenos Aires. 

Aseguró que "63.275 vacunados en este momento en la Provincia de Buenos Aires y casi ya 800 mil preinscriptos donde expresaron el interés". 

Igualmente, advirtió: "Yo creo que ha habido una especie de confusión, puede ser emotiva más que racional, pero cuando se empezó a hablar de la vacuna algunos dijeron que se acabó el coronavirus y la verdad es que es muy distinto. La vacuna no es un remedio, la vacuna previene que contraigas la enfermedad y la infección".

Vuelta a clases: ¿presencial u online?

El Gobernador habló sobre la vuelta a clases y expresó su preocupación por la exposición de los estudiantes al coronavirus: "Es un tema muy delicado porque implica también exponer a chicos y chicos a la enfermedad. Sabemos que se contagian y que contagian, obviamente tienen menor grado de riesgo en cuanto a la gravedad", dijo. 

Por otra parte, aseguró que la intención en el territorio bonaerense es volver a la presencialidad, "estamos preparándonos".

"Los que dicen que no hubo clases la verdad que se equivocan. Obviamente no sustituye ir a la escuela así que queremos volver", afirmó. 

Programa Verano ATR

Además, habló sobre el Programa Verano ATR, un programa dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, pero también para estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

Verano ATR propone una serie de actividades, que se organiza según el año escolar y funciona como un apoyo en el aprendizaje. 

"Nosotros tenemos un programa muy importante de casi docencia a domicilio con los que perdieron la conexión con la escuela. Es un programa ATR muy grande, muy ambicioso, hemos estado en contacto en todo el año."