El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió hoy que "a los turistas que regresan" al país "va a haber que controlarlos mucho más activamente" y criticó a la oposición porque "está en un guerra contra el Gobierno por el año electoral".

En diálogo con Radio 10, lamentó que "hay un sector de la oposición, fundamentalmente el que no gestiona, que está en una guerra contra el Gobierno por el año electoral" y señaló que a ese sector de la oposición, "no les importa que progrese el virus".

Vacunas contra el coronavirus

El funcionario bonaerense sostuvo que "el ritmo de vacunación es estable" y recordó que en estos momentos está viajando hacia la Argentina "otro avión" que llegará con más vacunas para distribuir en el país.

En esta línea, fuentes oficiales anunciaron que la llegada del octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribará al país esta lunes, cerca de las 16:30.

El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que “las vacunas del cargamento del viernes se van a repartir entre hoy y mañana", lo que permite "mantener el flujo de vacunación”.

Restricciones a viajeros

Gollan criticó a la oposición por la "irresponsabilidad cuasi criminal" en la que caen al judicializar "todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus" y agregó que las utilizan como herramientas electorales para "degastar el Gobierno".

En esa misma línea, Kreplak, dijo que "no deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables" y destacó que se elevaron los contagios por coronavirus.

“Estamos hace algunas semanas con un leve ascenso y es muy grave lo que está pasando en la región, especialmente en Brasil, expresó en declaraciones a Futurock.Fm.

Al ser consultado sobre los ciudadanos argentinos que viajaron al exterior para vacunarse, respondió que “la gente se vacuna afuera no porque la Argentina no da una respuesta, sino porque no pueden esperar su turno en la cola”.

“No deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables”, aseveró.

“Vimos gente pública que volvió de viaje y al otro día estaba trabajando. Pedimos por favor que cumplan con las normas, porque sino vamos a tener que judicializar las medidas de cuidado”, aseveró.