El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que la proyección de casos por contagios de coronavirus es que "dentro de 15 días o 10 días" haya "cerca de los 50 mil (casos) en el país".

"La verdad es que quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o 10 días estemos cerca de los 50 mil (casos) en el país", resaltó Kreplak.

Al referirse a la situación del sistema de salud, detalló: "Hoy en la Ciudad está colapsado, lo mismo nos pasa a nosotros en el primer cordón del Conurbano, donde hoy es muy difícil conseguir una cama".

"Tenemos cerca del 75% de ocupación de camas de terapia intensiva en el primer cordón del Conurbano bonaerense. Esto significa que hay lugares que están muy ocupados", explicó.

En declaraciones radiales, el viceministro de Salud reconoció que la proyección que tenían del crecimiento de casos es "catastrófica", motivo por el que "se tomaron estas medidas fuertes" en la nocturnidad.

"La expectativa es que podamos volver a clases, seguramente mucho más controlado, con reducción de actividades. No podemos tener el nivel de circulación que teníamos hace una semana o diez días", enfatizó.

En ese sentido, subrayó: "Si me preguntan, ¨usted piensa que en 15 días se acabó la epidemia y ya estamos en otro lado? No, de ninguna manera".

"Creo que vamos a tener que seguir tomando medidas, esperemos que podamos hacerlo con vuelta a la presencialidad en las clases" dijo el funcionaruio, quién agregó que "la verdad es que esta segunda ola es gravísima en todos los países del mundo y en Argentina también".

Respecto a la decisión del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) hasta el próximo 30 de abril inclusive, consideró que la oposición "politizó las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández".

"Todos los chicos están cerca de las escuelas, más de un 70%, pero hay gente que sigue movilizándose. Sin protocolos, serían un foco de contagio gravísimo", aclaró.

En otro tramo de la entrevista, Kreplak apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: "La ministra está politizando una discusión. Llaman a la rebeldía y dicen que las medidas no sirven para nada", e instó a "bajar imperiosamente la velocidad del aumento de casos".