El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresSergio Berni, debió aislarse preventivamente luego conocer que uno de sus colaboradores dio positivo de coronavirus (Covid-19). Ante esto, el funcionario se encuentra en su casa y “está bien”, según precisó su entorno. De esta forma, se activó el protocolo que contempla cómo proceder ante la aparición de un infectado.

A modo preventivo, Berni suspendió su agenda presencial hasta nuevo aviso. Berni estuvo junto a intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, con lo cual hay preocupación ante eventuales contactos estrechos, si se corrobora que es positivo de Covid-19.

Fuentes cercanas al ministro confirmaron la noticia a la agencia Télam e informaron que, ante el aislamiento preventivo, el funcionario no estará presente este lunes en La Matanza donde estaba programada una conferencia de prensa para hablar de la evolución del delito en el territorio provincial.

El Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires tenían previsto presentar este lunes al mediodía los índices de la evolución del delito y la proyección en el actual contexto de pandemia.

En la conferencia de prensa también iba a estar presente, además de Berni, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien tuvo coronavirus y se recuperó.

Desde el inicio de la pandemia, distintos referentes de la política fueron contagiados. Uno de los primeros casos fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se recuperó gracias a la trasfusión de plasma. Posteriormente otra infectada fue la jefe comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

Coronavirus en Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 148.360, tras confirmarse 4.053 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 845 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 96.667 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 2.508 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.