En videoconferencia, el presidente, Alberto Fernández, mantendrá una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en la que analizarán el impacto de la pandemia en ambos países, el apoyo de la nación europea en la renegociación de la deuda externa argentina y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El horario pactado es a las 13.30 según informó el Gobierno y uno de los principales puntos que se pondrán sobre la mesa es la restructuración de la deuda que enfrenta la Argentina con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y con el Club de París.

Fernández y Macron también analizarán la situación de la pandemia en ambos países y cómo avanza la vacunación. Francia actualmente es uno de los países más afectados a nivel global en contagios y muertos por el coronavirus con 3.310.071 casos positivos y 77.741 fallecidos.

Fernández y Macron, todos los temas que tratarán

Otro de los puntos claves que se tocarán es el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El tratado que se firmó en junio de 2019 tiene como traba la política ambiental que lleva adelante Brasil en la selva amazónica en la actualidad con la presidencia de Jair Bolsonaro. Ambos mandatarios tienen una postura similar a favor del Acuerdo de París e intentarán avanzar sobre el tema.

Esta será la segunda llamada que realizarán Fernández y Macron tras la que se realizó en octubre del año pasado luego del acuerdo con los bonistas privados con deuda argentina. En ese momento, el mandatario francés ya había mostrado su apoyo sobre las negociaciones con el Fondo.

Será la tercera conversación que mantendrá el Presidente esta semana con un par extranjero, ya que previamente había dialogado con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y con el primer ministro de Portugal, António Costa. También se encontró con Sebastian Piñera en su primer viaje de estado a Chile.