El presidente Alberto Fernández mantiene en la residencia de Olivos una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , para definir si se modifican los horarios topes previstos para el funcionamiento de los locales comerciales y de la actividad nocturna, ante el avence de los contagios por coronavirus. Según trascendió, la decisión es restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

En la reunión participa también la ministra de Salud, Carla Vizzotti , y en las próximas horas se define si se funcionan nuevos mecanismos para controlar la transmisión del virus , que se aplicarán a través de una Decisión Administrativa, según indicaron voceros gubernamentales a BAE Negocios.

Hace una semana, el Gobierno nacional dispuso por decreto restringir la circulación nocturna en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario,  entre la medianoche y las 6:00  aunque las jurisdicciones podrán ampliar los horarios. Además, los bares y restaurantes comienzan a cerrar a las 23:00. 

El jefe de Gabinete había explicado las medida y delegado en las provincias la responsabilidad de aplicación y adaptación según la situación sanitaria.

Nuevas medidas en la provincia de Buenos Aires 

La situación en la provincia de Buenos Aires es seguida con atención y los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof vienen alertando respecto de la evolución de los casos. La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, dijo este miércoles que "se evaluarán todas las posibilidades: achicar el horario, achicar la nocturnidad. En algunos casos hay incumplimiento por partes de los dueños".

"Vimos lo que pasó el fin de semana en un importante shopping de zona norte. No podemos tener un policía en cada esquina. Este fin de semana se han desarmado muchas reuniones en casas particulares, pero es cierto que las fuerzas policiales no podrán actuar plenamente . El gobierno tomará las medidas que se deban tomar. Todos reclaman la protección de la gente de trabajo, lo cual es lógico ", indica.

En declaraciones a radio Con Vos remarcó que " la escuela en si , medido por el contagio general de la sociedad, no es el más alto contagio. Si hay actividades extra curriculares que es en donde se multiplican los casos. Se está evaluando la presencialidad" .