Un total de 325 personas que habían contraído el coronavirus Covid-19 en la Argentina fueron dadas de alta hasta el inicio de esta semana, mientras que son más de un centenar los laboratorios que procesan muestras.

Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas 107 son definitivas y el resto transitoria.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrece más de 11 resultados por día.

Vizzotti indicó que este domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mismos se realizaron en el Instituto Malbrán, mientras destacó que el muestreo "se sigue descentralizando".

Hasta el momento se realizaron 10.709 test, a razón de 236 por cada millón de habitantes, con un 16,29 por ciento de positividad.

Por otro lado, se confirmó que hasta la mañana del lunes había 1.554 casos positivos -103 sumados el domingo-, entre los cuales hay un 56 por ciento de varones, mientras que un 44 por ciento tiene antecedentes de viaje, un 34,5 de contactos estrechos con los primeros, un 9,5 por transmisión comunitaria, y el resto sin confirmación epidemiológica.

En este mismo contexto, señalaron que ya son 48 los fallecidos en el país, con una media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44 años, y hay 94 pacientes en terapia intensiva.

Vizzotti destacó que hay un tres por ciento de taza de mortandad y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no causa problemas al sistema sanitario.

"El número de personas en terapia intensiva no sobrecarga el sistema", remarcó la funcionaria.

En tanto, a pesar de que el porcentaje de personas infectadas con antecedentes de viaje sigue a la baja, Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de que las personas que regresen al país del exterior guarden estricta cuarentena, al igual que sus convivientes.