Los principales actores del sector inmobiliario apoyaron la iniciativa del Gobierno para congelar los precios de los alquileres y suspender los desalojos por 180 días.

"Hay que reconocer que tanto el Gobierno nacional, provincial y municipales están tomando medidas acertadas. Es una medida con la que estamos totalmente de acuerdo, hay que ver el proyecto definitivo", dijo a Télam el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

"Se está contemplando trasladar todo lo que es la actualización a futuro; la preocupación es muy grande, estamos hablando no sólo de comercio, sino también de vivienda y de acceso al hogar", añadió.

Por su parte, el empresario inmobiliario Daniel Zampone dijo que "en primer lugar, lo ideal es que inquilino y propietario puedan negociar y que prime la buena fe, entendiendo que habrá un inevitable corte de la cadena de pagos por razones de fuerza mayor".

El especialista señaló que "hay que ayudar a los inquilinos sin perder de vista que los propietarios son trabajadores que dejaron el capital acá o jubilados que acompañan su jubilación con una renta que lo ayuda a llegar a fin de mes".

En tanto, el presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, consideró "muy importante" el envío del proyecto, pero pidió directamente la cesación de los pagos por seis meses.

"Es muy importante porque después de muchísimos años el Estado vuelve a intervenir en el acceso a la vivienda", destacó Muñoz a FM La Patriada, no obstante lo cual remarcó: "Estamos pidiendo la suspensión del desalojo y del pago de alquileres porque, si no, las tensiones van a ser muy fuertes".

Consideró que "lo ideal sería tener una política segmentada", e indicó que "la situación de la vivienda hoy es gravísima y hay mucha gente que en abril no va a poder pagar", y remarcó que el "inconveniente" hoy es la imposibilidad de mudarse.

"Nadie se puede mudar, está prohibido el tránsito de bienes y personas. El que pagó otra vivienda, o la seña, tiene que quedarse donde está, no hay más posibilidades que eso", señaló el representante de inquilinos.