La jueza en lo comercial Marta Cirulli puso este miércoles un parate en la quiebra de  Correo Argentino SA al conceder con "efecto suspensivo" la apelación presentada por la empresa de la familia Macri contra el fallo que decretó la quiebra, por lo cual su decisión será ahora revisada en la Cámara Nacional en lo Comercial.

El fallo será revisado en ese Tribunal de Apelaciones y mientras tanto el avance del proceso quedará en suspenso, según decidió la magistrada en base a jurisprudencia al respecto de la Cámara, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

"Me encuentro constreñida -por sobre cualquier otra interpretación- a observar el mandato jurisdiccional referido", sostuvo la jueza al resolver conceder la apelación "con efecto suspensivo".

El presidente de la empresa que tiene como accionistas a integrantes de la familia del expresidente Mauricio Macri, Jaime Cibils Robirosa, apeló y pidió la "nulidad" del fallo que decretó la quiebra el 5 de julio último y solicitó que "dicho recurso sea concedido en relación y con efecto suspensivo".

En la apelación de 17 carillas, la empresa sostuvo que "la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos" ante lo cual resulta "innegable la absoluta revisión que merece tal decisión".

Además se cuestionó la competencia de la magistrada Cirulli y sostuvo que Socma Americana había recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se cuestionó la presunta falta de análisis de propuestas y del "ofrecimiento de pago del 100% del crédito reconocido al único acreedor de la Categoría A (Estado Nacional) en la forma y con la extensión propuestas".

"Lo expuesto cobra especial relevancia, pues a pocas horas de dictarse la resolución de decreto de quiebra, el representante del Estado Nacional declaró, ante los medios, que el objetivo real de la actitud asumida por tal acreedor en el proceso, ha sido (y es) perseguir una extensión de quiebra a las accionistas", se agregó.

Esto demostraría "un evidente desinterés en percibir el crédito por parte de la concursada, con fines extra concursales", sostuvo además la apelación.

Al concederse la apelación con efecto suspensivo, el trámite de la quiebra de la empresa de la familia del ex presidente Mauricio Macri quedará supeditado a la confirmación del fallo por parte de la Cámara Comercial.