El ministro General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, respondió hoy al presidente Alberto Fernández al negar que la provincia haya cerrado sus fronteras en modo preventivo ante la pandemia de coronavirus, en tanto aseguró que una medida como esa "excedería" las atribuciones de la provincia.

" Corrientes no cerró sus fronteras, no hemos tomado ninguna decisión vinculada al cierre de nuestras fronteras", remarcó el funcionario en diálogo con la prensa.

En este sentido, mencionó que "tenemos tres países limítrofes y otras provincias, una medida así excedería a nuestra jurisdicción".

En este sentido, el jefe de Gabinete provincial calificó de "incomprensible", las afirmaciones de Alberto Fernández durante una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, el domingo último, en la que menciona que Corrientes, Mendoza y Jujuy cerraron sus fronteras.

El funcionario que responde al gobernador Gustavo Valdés, de extracción radical, agregó que "tampoco se cerró nunca la circulación con el Chaco" e hizo alusión al conflicto generado con profesionales de la salud de Corrientes que trabajan en esa provincia.

"Valoramos el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud, pero justificamos plenamente nuestra solicitud de cuarentena obligatoria, porque hemos encontrado ocho casos positivos (de coronavirus) dentro de ese grupo", explicó.

"Nunca hemos cerrado fronteras, desconozco la razón por qué se puso a Corrientes en ese lote de provincias, cuando la verdad es otra", cuestionó Vignolo.

Finalmente el funcionario correntino señaló que "lo mejor que podemos hacer es comentar la realidad tal cual es, porque es público y notorio que Corrientes no tomó ninguna decisión que tenga que ver con el cierre de sus fronteras".