El Gobierno de Corrientes recibirá mañana a 26 embajadores en el marco del Programa "Proyectando Corrientes al mundo", que busca captar inversiones para la provincia, según se informó hoy a la vez que se anunciaron encuentros bilaterales "para afianzar vínculos comerciales y culturales".

El cónclave se iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo 10 con una variada agenda de múltiples actividades, mientras que la bienvenida del gobernador Gustavo Valdés está prevista para mañana a las 19:30 en el patio de la Casa de Gobierno.

En tanto, se informó que las jornadas "tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales".

Participarán del encuentro los embajadores de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Ucrania, Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

El programa dispone para mañana, a partir de las 9, la presentación general de las potencialidades de la provincia, que será expuesta por los ministros de Producción, Turismo e Industria; Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi, respectivamente.

Posteriormente, se realizarán reuniones sectoriales con funcionarios provinciales y empresarios locales de distintos sectores en las que se abordarán temáticas vinculadas a: Agroalimentos (té, yerba y arroz), foresto industria y tecnología de la información; ganadería (carne, lana y cuero), frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos) y tuurismo, según comunicó Información Pública.

Finalmente, a las 19:30 tendrá lugar el acto de bienvenida a los embajadores, que presidirá el gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno y, según trascendió, los representantes de los 26 países asistirán el viernes a la primer noche del Carnaval de Corrientes y visitarán el fin de semana, los esteros del Iberá.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos