Tras el retroceso por expropiar Vicentín por parte del Gobierno Nacional hace algunos meses, el juez de la causa intervino la empresa por tres meses y el director del Banco Nación, Claudio Lozano, aseguró que esta medida contra la cerealera “es cosmética”, y advirtió que el concurso de acreedores de esa empresa "se va complicando cada vez más".

El magistrado que interviene en la causa, Fabián Lorenzini, dispuso que la intervención esté a cargo de Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, y el subinterventor tendrá que ser designado por la provincia de Santa Fe.

Para Lozano, "es una intervención cosmética, que se da en el marco de un concurso de acreedores que se va complicando, porque cada vez son más las irregularidades que aparecen, cada vez más maniobras sospechosas".

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, había propuesto una salida intermedia entre la posición del Gobierno y la que tenían los dueños de la cerealera luego de las marchas en varios puntos del país y el retroceso de la expropiación. "Es una respuesta al planteo que había hecho la provincia de Santa Fe, pero no tiene muy en cuenta lo que pedía el Gobierno provincial, que pretendía separar a la conducción de Vicentin" afirmó el economista.

El director del Banco Nación designado por el Gobierno Nacional consideró con respecto a los interventores que “el directorio de Vicentin se mantiene y se pone al frente a un representante ligado a la Asociación de Cooperativas Agropecuarias".

"Fue un tanto sorpresiva, pero no queda muy clara. La intervención no tiene las características que tuvieron las propuestas que se plantearon anteriormente, que incluían la expropiación", expresó Lozano en sintonía con las declaraciones que surgieron desde el Poder Ejecutivo.

El economista estimó necesaria "una intervención de carácter político", porque en caso contrario, alertó, "va a quebrar" la empresa : "Si eso sucede, se consumará una estafa dada las irregularidades que se han detectado. Lo importante es que ahora las cosas están muchísimo más claras que cuando se produjo el intento de expropiación por parte del Gobierno", concluyó.