El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anticipó que analiza implementar nuevas restricciones a la circulación debido a que la provincia registra un "alto nivel de contagios" de coronavirus y se encuentra al "límite" en cuanto a la ocupación de camas, situación que desde la administración santafesina es vista como "un colapso sanitario".

De hecho, esas fueron las palabras utilizadas por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien remarcó que "el crecimiento estrepitoso que tiene el número de contagios puso en colapso sanitario a la provincia". Sobre la ciudad de Santa Fe, Prieto indicó que hay "un nivel de ocupación del 98%, con dos camas disponibles"; en tanto que "el nivel de ocupación en el resto de la provincia está entre el 96% y 98%, lo que no representa más de diez camas" en territorio santafesino.

Para finalizar, Perotti agregó: "Estamos en un mes dificilísimo, luego de un fin de semana que ha marcado, otra vez, el límite de ocupación de las camas de todas las que habíamos ampliado".