Un día después del fuerte discurso que realizó en la Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernandez retoma este martes la actividad con una visita al conurbano bonaerense que tiene como ejes la ciencia, la salud y la industria en el contexto de las acciones vinculada con la pandemia de Covid-19.

El Presidente visitará a partir de las 11.30, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), para recorrer el taller  donde se confeccionan los Medidores de CO2 (dióxido de carbono) “Aire Nuevo”, los cuales permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en lugares cerrados, en especial en colegios. 

El Jefe de Estado, que estará acompañado por el intendente Juan Zabaleta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el vicerector a cargo de la UNaHur,  Walter Wallach, se interiorizarå por el desarrollo de los medidores, proceso que llevan adelante estudiantes y profesores de esa casa de estudios, pertenecientes a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática.

Vuelta a clases

La visita se produce además en el contexto en el cual más de la mitad del país ya comenzó el ciclo lectivo con clases presenciales alternadas o con sistemas semipresenciales, alentadas además por la llegada de más de 4 millones de vacunas y el avance del plan de inoculación contra el Covid-19.

Las vacunas comenzaron a aplicarse en una primera etapa al persona de salud, servicios esenciales, adultos mayores y docentes, por el regreso a las aulas que en la mayoría de los distritos comenzó esta semana.

Por la tarde, el jefe de Estado recibirá las cartas credenciales de representantes diplomáticos con destino en la República Argentina, en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Los ministros, al conurbano

En tanto, varios ministros tendrán también actividad en el conurbano bonaerense. El ministro Daniel Arroyo recorre el municipio de San Vicente junto al intendente Nicolás Mantegazza, donde entregarán emprendimientos textiles de equipamientos del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas para la producción popular.

También visita el Polo Productivo Municipal y recorre las obras de refacción del Espacio de Primera Infancia “CaraCol Col Col”. En tanto, el ministro Jorge Ferraresi  inaugura la Escuela Secundaria 97, en La Matanza.