La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó "refundar la alianza entre el capital y el trabajo" para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista este 17 de octubre en las plazas. En un encuentro de La Cámpora en la ExEsma, aseguró que "pese a quien le pese, el peronismo sigue hoy más vigente que nunca" en tanto propone "incorporar a los trabajadores a la política nacional".

“Mañana cuando vayan a recodar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica", instó Fernández durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación. 

Con respecto al FMI, Cristina recordó que el expresidente Juan Domingo Perón "no permitió" que Argentina tomara deuda con el organismo y Néstor Kirchner la pagó "toda" para que Argentina "se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

A su vez, aseguró que el capitalismo es un sistema que "demostró ser el más eficiente", aunque "las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas" y triunfa "si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo".

Críticas a la derecha

"Las minorías no otorgan derechos y son las mayorías las que reconocen a lo diverso", señaló la expresidenta, por lo que llamó a "trabajar para la historia como lo saben hacer los peronistas". En tanto, sostuvo que el justicialismo es "superador" a las fuerzas políticas de la izquierda y de la derecha. 

Con respecto a la situación económica tras la pandemia del coronavirus (Covid-19), Cristina consideró que quienes "fugaron capitales" son quienes "deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Argentina" y que los derechos laborales "no son la causa de los problemas" del país. 

La exmandataria criticó los resultados de las PASO 2021 ya que el electorado "se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo".