La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner volvió a referirse a la causa por presuntas escuchas ilegales ejecutadas por la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. En un nuevo video que compartió en redes sociales, dio detalles de la audiencia que mantuvo este lunes en el Juzgado de Lomas de Zamora y aseguró que "se descubrió una real y verdadera asociación ilícita". 

A través de un tweet acompañado de la frase "la asociación ilícita eran ellos", la ex mandataria ratificó la acusación contra la AFI bajo la conducción de Gustavo Arribas e indicó que desde el organismo estatal tenían como objeto "la comisión de diversos delitos necesarios para destruir opositores".

"El juez de la causa nos explicó en un pizarrón los vínculos entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, Policías de la Ciudad de Buenos Aires, del servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), periodistas y denunciadoras seriales, e incluso una alta funcionaria de la Unidad presidencial de Mauricio Macri", reveló la presidenta de la Cámara del Senado.

En el mismo sentido Fernández de Kirchner agregó que pudo conocer "cómo se abrió la trama más escandalosa en los tiempos de democracia, cuya investigación recién comienza".

"Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, el Instituto Patria, y también sobre Unidad Ciudadana, aquella fuerza política que fue la verdadera punta de lanza contra todo esto, no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita", enfatizó la ex mandataria. 

En el video de poco más de 3 minutos, Cristina Fernández acusó a la gestión macrista de "inventar cuatro causas en donde siempre la aputaban como jefa. "Ahora finalmente entiendo el por qué: la verdadera razón de esa obsesión con asociaciones ilícitas, en realidad estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían. Una verdadera asociación ilícita", sentenció. 

Además, se refirió al "despligue del sistema de espionaje" sobre el Servicio Penintenciario Federal de Ezeiza, a lo que tildó de "impresionante".

"Pensar que desde el 10 de diciembre pasado venían planteando nuestras diferencias con quienes continuaron con esos cargos de servicio como una cuestión de poder o de lucha interna", repasó la ex madantaria, para luego agregar: "Todo hace juego con todo. Y creo que todo esto ha sido más que cobertura mediática. Es sincillamente complicidad política".

La vicepresidenta confirmó que solicitó presentarse como querellante ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena. El magistrado también notificó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como víctima de las presuntas escuchas. El mandatario porteño adelantó que asistirá a la convocatoria y adelantó el pedido de ser parte de la querella.