La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este martes que sintió "estupor e indignación" al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín” pidiendo asilo político en Uruguay "solo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria" y subrayó que "más tarde o más temprano" aparece el "verdadero rostro del macrismo". 

"No sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", afirmó la expresidenta en un texto a modo de descargo que publicó en su página web cfkargentina.com.

Al comienzo del texto, Cristina Fernández relató todas las veces que fue citada a prestar declaración a Comodoro Py, así como su hija Florencia Kirchner y el allanamiento que vivió Máximo el día del cumpleaños de su hijo. "Una vez más, la violación de las más elementales normas y principios del Estado de Derecho estuvo a cargo de (Claudio) Bonadío", explicó y calificó al letrado de "juez sicario".

"Cuando anoche, la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón,  integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- junto a un título de pedido de 'asilo político' en Uruguay porque se sentía 'perseguido', me vinieron a la cabeza muchas imágenes", puntualizó la expresidenta y dio el ejemplo del excanciller Héctor Timerman que interrumpió su tratamiento en Estados Unidos para declarar en la causa del memorándum con Irán

Además, mencionó a "los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos".

La cólera de la expresidenta viene de comparar el traro recibido por los ex dirigentes del kirchnerismo en contraposición con figuras del macrismo como lo es Pepín Rodríguez Simón quién se niega a volver al país para prestar declaración. 

"Fabián Rodríguez Simón apretador serial de jueces y empresarios sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal (María Romilda Servini de Cubría y Guillermo Marijuán), de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, 'pide asilo político en Uruguay por persecución'. Y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad', enfatizó la expresidenta 

Pepín Rodriguez Simón "prófugo"

El diputado del Parlasur, abogado del PRO y ex director de YPF envió una carta en la que anunció que "no va a volver a la Argentina" y pidió asilo en Uruguay como "refugiado político", por la que alegó una supuesta persecución judicial

"No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería indebidamente privado de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", aseguró Rodríguez Simón. 

Pepín es investigado por apretar, extorsionar y hostigar a los principales accionistas del Grupo Indalo y también a sus familias.

El abogado del diputado del Parlasur presentó un escrito en el cual le comunicaba a la jueza que estaba en Uruguay y que volvería a la Argentina recién el 15 de mayo, según un pasaje que adjuntó. Finalmente no cumplió con lo pactado. Rodríguez Simón salió del país el 8 de diciembre pasado y está en Punta del Este desde esa época. Debe declarar en junio.