La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la noticia de que Mauricio Macri se sumará  un programa de “liderazgo académico” en Estados Unidos, en donde será parte de del panel Adam Smith Center for the Study of Economic Freedom. "La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió en Twitter la presidenta del Senado. 

La expresidenta publicó además un recorte de la nota del portal Infobae en la que se anuncian los supuestos deseos de Macri en relación a "dar clases" en Estados Unidos, en donde participará de un panel que tiene como objetivo orientar a los jóvenes en los conceptos del libre mercado con Eje en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

La "burla a la Justicia" a la que hace referencia Cristina Kirchner es la citación a declaración indagatoria que le hizo la Justicia de Dolores al expresidente por  la causa de presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Pese a que está convocado para este jueves, a Macri no se lo pudo notificar oficialmente porque no vive más en el domicilio que constató a la Cámara Nacional Electoral.

Macri no se presentará a declarar, ya que se encuentra en Estados Unidos, donde presentó su libro Primer Tiempo, y aseguró que la Argentina está "enfrentando el fin del populismo". Además, compartió una comida con el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, actualmente investigado por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

Es la segunda vez que Cristina Kirchner se refiere a Mauricio Macri en la última semana. El viernes pasado había tildado de "republicanos de morondanga" a los referentes de Juntos por el Cambio. "¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora @lucampora lo explica clarito", publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, acompañando el video de la exposición de este jueves en el recinto de la legisladora Lucía Cámpora, del Frente de Todos.