Tras el reencuentro público con el presidente Alberto Fernández durante un acto por el centenario de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a encender la interna del Frente de Todos y arremetió contra los "ataques" de funcionarios que hablan "sin dar la cara, en off". En su cuenta de Twitter, compartió un comunicado de Energía Argentina (ENARSA), donde acusan al ministerio de Producción, conducido por Matías Kulfas, de "mentir y utilizar al periodismo para hacer operaciones políticas". 

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Su publicación compartió el tuit de ENARSA, junto con el comunicado que revela una supuesta información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. El mensaje expresa: "Es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA". Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación "a la medida de Techint" para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Junto a la captura de pantalla del mensaje en off difundido a periodistas por la cartera que conduce Kulfas, el comunicado de ENARSA respondió a las críticas: "No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones".

La respuesta de Alberto Fernández: el pedido de renuncia

Finalmente, el Presidente le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según confirmó la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti. Fuentes de la Casa Rosada informaron a BAE Negocios que este sábado "van a definir a su sucesor". 

El Presidente, junto a Matías Kulfas

Fernández compartió el "malestar" expresado por Cristina Kirchner en relación con la circulación de esa supuesta información en off, y remarcó que confía en la "integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación" del gasoducto Néstor Kirchner.

"Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".