La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su rol de titular de la Cámara Alta, definió la fecha de la primera sesión virtual del Senado y convocó a los jefes de bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para delinear en una sesión a distancia "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales" mientras duren las restricciones sanitarias.

El 6 de mayo es el día tentativo para llevar adelante el primer encuentro legislativo bajo esta modalidad mientras que mañana a las 17 se sentará a dialogar con las cabezas de las bancadas , según informaron a Télam fuentes del entorno de la vicepresidenta, que confirmaron que los convocados fueron el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, ambos formoseños.

La idea de Kirchner es hablar sobre "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales" con los senadores, mientras que la fecha tentativa para realizar el primer plenario del cuerpo de manera remota es el 6 de mayo, indicaron las fuentes.

El viernes, la Corte Suprema habilitó la modalidad virtual de funcionamiento del Congreso en el marco de la pandemia, al indicar que "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En la primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

Según las fuentes, existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta, pero en principio no se llegaría -desde el punto de vista reglamentario- a tener despacho de otras comisiones para esa fecha.