La vicepresidenta Cristina Fernández recorrió obras de la represa hidroeléctrica "Néstor Kirchner" en Santa Cruz. También participaron de la actividad, a unos 130 kilómetros de la ciudad de El Calafate, la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el integrante del Comité Ejecutivo de la UTE "Represas Patagonia" por la empresa Gezhouba Group Corporation, Yuan Zhixiong. En este marco, Cristina se interiorizó sobre el estado general de la construcción del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

En Santa Cruz, la ex jefa de Estado se mostró junto a Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la empresa Electroingeniería y estuvo también acompañada por los intendentes de El Calafate, Javier Belloni; de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y de Piedra Buena, Federico Bodlovic, según se informó a la prensa. Además, tomaron parte en la actividad los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserío, y el diputado nacional Eduardo Valdes.

Actualmente, este megaproyecto hidroeléctrico patagónico configura la obra de infraestructura en construcción más importante del país.

Ya en funcionamiento las represas "Kirchner"-"Cepernic" aumentarán en un 15 por ciento la generación hidroeléctrica del país (energía renovable no contaminante), lo que permitirá el abastecimiento de energía a más de 600.000 hogares argentinos.

Asimismo, posibilitarán la sustitución de un porcentaje de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, actualmente utilizados para la generación de energía.

"Al mismo tiempo, la construcción de las represas posibilitará el desarrollo de futuros proyectos de generación de energía renovables intermitentes (eólica y solar) al proveer de estabilidad y seguridad al sistema", se informó a la prensa.