Cristina Fernández de Kirchner podrá cobrar nuevamente la pensión de Néstor Kirchner. Lo autorizó el juez federal de la Seguridad  Social Ezequiel Pérez Nami, subrogante, quién hizo  lugar a un planteo de la vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias, según el fallo. 

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se había dispuesto que Cristina Fernández de Kirchner tenía que optar entre su pensión como ex presidenta o la de su esposo. Por otra parte, el ex secretario de Seguridad Social durante el gobierno anterior, Alejandro Chiti, calculó que la actual vicepresidenta podrá cobrar unos "dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivos". 

En el 2017, la vicepresidenta inició una demanda, que buscaba la nulidad de los actos administrativos dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que comandaba Carolina Stanley. 

En el marco de la demanda, Cristina Fernández de Kirchner reclamaba "la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se reliquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia”.

Margarita Stolbizer, la entonces diputada y aliada de Sergio Massa, denunció irregularidades en el cobro de las dos pensiones, una por su mandato y otra por el de su esposo fallecido. 

En 2016, Stolbizer radicó las denuncias de Hotesur y Los Sauces contra Cristina Kirchner, y aseguró que  eso le permitía cobrar una suma cercana a los 340 mil pesos.

Ahora el juez subrogante, con apoyo de la fiscalía, entendió que la resolución que dispuso esa medida dictada por la gestión macrista debía anularse.

Afirmó que Cristina Fernández de Kirchner no había sido debidamente notificada de la resolución. “Esto significa que se retuvo la prestación de asignación mensual vitalicia en su carácter de ex presidenta de la Nación, (lo que continúa sucediendo), sin que existiera notificación fehacientemente de dicho acto en legal tiempo y forma, a los efectos de ejercer debidamente su defensa”, señaló.