Con el discurso central de la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, la alianza Unidad Ciudadana realizará mañana, en el estadio de Racing Club, en Avellaneda, el cierre de su campaña proselitista con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El discurso de la ex presidenta está previsto para las 16,30, mientras que a las 12 se abrirán las puertas del estadio Juan Domingo Perón, ubicado en pasaje Mozart y Corbatta de Avellaneda, según informaron hoy los organizadores del acto.

Los voceros consideran al encuentro de mañana como el acto principal de Unidad Ciudadana y en el que Cristina Kirchner reiterará su llamado a unificar el voto opositor en la fuerza política que encabeza.

Prevén un acto masivo en el que participarán diferentes sectores que constituyen el frente electoral, como intendentes peronistas, en particular del conurbano bonaerense, y los partidos políticos de la coalición. 

Para los organizadores, “el impacto que tendrá la masividad de la convocatoria nos lleva a desempatar la elección” del próximo 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el titular del partido Miles Luis D’Elía denunció hoy a través de su cuenta de twitter que fue vedada su participación en el acto de mañana, al escribir que “recién me pidió el Dr Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing porque consideran “los jefes” que yo soy "piantavotos’”.

El acto de mañana se realizará en un día feriado al trasladarse la celebración de la Diversidad Cultural del 12 de octubre, y en coincidencia con el día previo al 17 de octubre, fecha histórica del peronismo, denominado Día de la Lealtad.

A menos de dos semanas de los comicios, Cristina abandonó sus giras por los municipios del conurbano y, por primera vez, en la segunda etapa de la campaña electoral, la ex presidenta realizó un acto en el interior de la provincia de Buenos Aires, como ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Mar del Plata y en Dolores.